FAE-PRO Hellen Keller La Pintana

El Programa de Familias de Acogida FAE-PRO La Pintana tiene como objetivo garantizar la protección de derechos de los niños(as) y adolescentes temporalmente separados de su medio familiar de origen por los tribunales, en una familia alternativa, desarrollándose paralelamente acciones para reparar el daño y restituir su derecho a vivir en un contexto familiar estable y protector.  Para lograr este objetivo los niños, niñas y adolescentes son integrados a familias de acogida (vinculares o sin vinculo que son voluntarias) las cuales son apoyadas psicosocialmente por el Programa.

El Programa FAE-PRO La Pintana contempla además como objetivos específicos:

  • Garantizar los cuidados, protección y bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes en familias de acogida idóneas de la red extensa o externa.
  • Lograr la superación de los efectos de las vulneraciones de derecho de los niños, niñas y adolescentes, que ocasionaron el ingreso al programa, a través de intervención psico-socio-educativa y terapéutica mientras se encuentran en acogimiento familiar.
  • Lograr la reinserción familiar estable de los niños, niñas y adolescentes, en familias que han sido evaluadas y fortalecidas en sus competencias parentales.


Equipo: El equipo FAE-PRO cuenta con un equipo compuesto por Psicólogos, Asistentes Sociales, Técnicos Sociales, y personal administrativo.

Directora: Carolina Sánchez Varas, Trabajadora Social.
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: (56) 02-25594332
Dirección: Los Alerces 10695, El Bosque

Contribuimos a satisfacer las necesidades del desarrollo infantil y adolescentes en sus aspectos físicos, emocionales y sociales velando por reparar los derechos lesionados, potenciando sus recursos y capacidades individuales de acuerdo a su etapa evolutiva y condición de género.

Artículos Recientes

Facebook

Contacto

Gerónimo de Alderete N°31

Comuna de La Florida

Santiago, Chile


 Teléfono: +56 9 42210360


 Email: corporacionhellenkeller@gmail.com