¿Quiénes Somos?

Corporación Educacional y Asistencial Hellen Keller 

 

La Corporación Hellen Keller fue fundada el 18 de Mayo de 1983, es una institución de Derecho Privado sin fines de lucro y desde sus inicios ha desarrollado programas orientados a la protección de la infancia.

Nació hace 35 años, con  el objetivo en aquellos tiempos de dar atención a niños sordos, que recibían la habilitación social y de lenguaje en la Escuela Anne Sullivan. Con el pasar del tiempo fue incrementando su cobertura, y en el año 1990 inicia la protección de cuidados de niños, niñas y adolescentes normo-oyentes vulnerados  en sus derechos. En el año 1995 también inicia su proyecto en línea diagnóstico, atendiendo en primera instancia niños del sector Sur de Santiago. Actualmente, la Corporación Hellen Keller trabaja por restituir los derechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes a través de sus programas.

Profesionales y funcionarios administrativos entregamos una atención de calidad, en el marco de la política de la infancia del gobierno y los lineamientos del Servicio Nacional de Menores (SENAME), organismo del cual recibe el total y único financiamiento, a través de la subvención que otorga mensualmente por cada niño, niña y adolescente que incorporan a cada programa.

¿Qué Hacemos?

Contribuir a satisfacer las necesidades del desarrollo infantil y adolescentes en sus aspectos físicos, emocionales y sociales velando por reparar los derechos lesionados, potenciando sus recursos y capacidades individuales de acuerdo a su etapa evolutiva y condición de género.

-Misión: La Corporación Hellen Keller es una Institución privada sin fines de lucro, que contribuye a la promoción y defensa de los derechos de la Infancia, destinando todos sus esfuerzos en activar a través de sus programas los  recursos personales, familiares y comunitarios para generar un  ambiente que impulse la resiliencia. La Institución adhiere a la convención de los derechos del niño C.D.N. ratificada por el Gobierno Chileno en 1990, y a las políticas de atención a la infancia que se han implementado a partir  de este marco.

-Visión: La visión de la Institución es lograr que los niños, niñas  y adolescentes vulnerables y/o en riesgo social se desarrollen en un ambiente protector con familias que hayan desarrollado recursos parentales para la satisfacción de las necesidades integrales de estos/as. 

 

Directorio Corporativo:

Alicia Veliz Ilabaca, Presidenta.

Alejandro Faundez fernández, Tesorero

Ester Cruz Campos, Secretaria

José Luis Diaz, Relaciones Públicas

 Administración Central

Directora Ejecutiva: Katherine Cereceda Cáceres, Psicóloga.

Encargado de Finanzas: Felipe Castro Millán

Encargado Administrativo: Alejandro Ross Godoy

Contribuimos a satisfacer las necesidades del desarrollo infantil y adolescentes en sus aspectos físicos, emocionales y sociales velando por reparar los derechos lesionados, potenciando sus recursos y capacidades individuales de acuerdo a su etapa evolutiva y condición de género.

Artículos Recientes

Facebook

Contacto

Gerónimo de Alderete N°31

Comuna de La Florida

Santiago, Chile


 Teléfono: +56 9 42210360


 Email: corporacionhellenkeller@gmail.com